Tienes derecho, cuando visitas una tienda o la propiedad de otra persona, a caminar con confianza y seguridad. Bajo la ley de Arkansas, los propietarios tienen la obligación de mantener sus propiedades y tomar medidas razonables para preservar la seguridad de sus visitantes.
Una de las causas más comunes de demandas de responsabilidad de locales son los casos de resbalones y caídas. Mientras que la cultura popular a menudo se burla de estos casos, el abogado especialista en resbalones y caídas de Little Rock, Alan LeVar, entiende que las lesiones resultantes pueden afectar gravemente a tu calidad de vida.
El bufete de abogados de Alan LeVar está listo para ayudarte si has sufrido una lesión en un caso de resbalón y caída.
Si has resultado herido y necesitas hablar con un abogado con experiencia en resbalones y caídas de Little Rock, por favor llama a las Oficinas Legales de Alan LeVar hoy al (866) 938-8102 para una consulta gratuita.
Causas de accidentes por resbalones y caídas en Little Rock, AR
Nuestro abogado especialista en resbalones y caídas de Arkansas es un investigador experto y tiene 17 años de experiencia en la ley de lesiones personales. Esto significa que el Sr. LeVar está en una posición única para descubrir la causa de tu accidente de resbalón y caída y perseguir la justicia y la compensación en tu nombre.
Algunas causas comunes de accidentes por resbalones y caídas incluyen:
- Alfombras en mal estado
- Escalones desnivelados
- Mala plomería
- Condiciones climáticas
- Mala iluminación
- Objetos esparcidos por el camino
- Pasamanos defectuosos
Cualquiera que sea la causa específica de tu accidente de resbalón y caída, puedes confiar en el abogado de resbalones y caídas Sr. LeVar para descubrirla y luego probarla. Tiene 17 años de experiencia como abogado e investigador de resbalones y caídas.
Lesiones por resbalones y caídas
Aunque los accidentes por resbalones y caídas no son tan graves ni tienen las mismas consecuencias que los accidentes de tráfico, pueden afectar considerablemente a tu calidad de vida. Y las lesiones resultantes todavía pueden llevar consigo importantes gastos médicos.
Nuestro abogado especialista en resbalones y caídas de Little Rock, AR ha visto a clientes sufrir:
- Rotura de tobillos y pies
- Lesiones en el cuello
- Lesiones de espalda
- Lesiones en la cabeza
- Esguinces y torceduras graves
Dado que estos accidentes suelen ser frecuentes, las víctimas suelen trabajar bajo el supuesto de que no tienen derecho a reclamar. Es posible que intentes encogerte de hombros y lidiar con tus lesiones en silencio.
Esa no es tu única opción. El abogado especialista en resbalones y caídas de Little Rock, Alan LeVar, puede ayudarte a conseguir una indemnización que pueda pagar tus facturas médicas y otros gastos asociados.
Cómo obtener compensación por resbalones y caídas de tiendas de comestibles y restaurantes
Al buscar una indemnización media por resbalón y caída de una tienda o restaurante, tu primer paso es demostrar que pueden ser considerados financieramente responsables de tus lesiones en sus instalaciones. Hay varias maneras diferentes en que un negocio comercial puede ser considerado responsable.
La situación común es cuando el negocio creó un ambiente inseguro pero no solucionó el problema. Así que si la tienda de comestibles no limpió el agua derramada de un cubo de limpieza antes de que un cliente se deslizara sobre el suelo mojado, la tienda de comestibles puede ser considerada responsable de las lesiones de la persona y otros daños.
Otra forma de responsabilizar al establecimiento comercial es si no solucionó un problema que conocía o debería haber conocido, aunque no lo hubiera creado. El propietario del negocio podría haber sido negligente en sus obligaciones de mantener un entorno seguro.
En este caso, un cliente de un bar podría haber tirado una copa de vino de su mesa al suelo. Aunque el negocio era consciente del desorden o podría haberlo descubierto al oír el vaso caer al suelo, no lo limpió adecuadamente cuando otro cliente pasó por delante de la mesa y resbaló con la bebida derramada.
En los casos de indemnización por resbalón y caída, tendrás que aportar pruebas que demuestren que el propietario del negocio fue negligente por permitir que el entorno de la tienda de comestibles o del restaurante siguiera siendo inseguro para los clientes. Las facturas médicas, los gastos de ambulancia, los testigos del accidente o los vídeos de vigilancia de la tienda pueden servir para probar su caso. Mediante la recopilación de estas pruebas, podrás negociar un acuerdo que cubra tus gastos médicos y salarios perdidos.
Después de un resbalón y caída, ¿a quién puede demandar?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que las caídas involuntarias representan el 31 por ciento de las visitas a las salas de emergencia de los hospitales cada año (2010 a 2015): Estas caídas incluyen las relacionadas con resbalones y caídas. Según el Colegio Americano de Médicos de Emergencia, cuando se trata de visitas a urgencias relacionadas con lesiones, las caídas involuntarias ocupan el primer lugar.
Después de un incidente de resbalón y caída en un negocio, quién puede ser el culpable puede ser un área algo gris. Típicamente, es la naturaleza de la negligencia reclamada la que frecuentemente determina a quién puede demandar el lesionado. Si el propietario del negocio donde se produjo el incidente es también el dueño de la propiedad, el posible demandado es el propietario del negocio. Sin embargo, la zona gris existe porque muchos dueños de negocios alquilan la propiedad que utilizan para administrar su negocio, lo que significa que, dependiendo de las circunstancias del incidente, puede ser necesario presentar una demanda contra el dueño de la propiedad / arrendador.
Cómo determinar el demandado en un caso de resbalón y caída: ¿El arrendador o el propietario del negocio?
Si resbalaste y te caíste debido a un problema estructural, lo más probable es que el propietario sea el demandado. Por ejemplo, cuando hay una fuga de agua del techo al suelo, esto se considera un problema estructural; por lo tanto, si una persona resbala y se cae, lo más probable es que el propietario sea considerado la parte responsable.
Sin embargo, si tus lesiones por resbalón y caída fueron causadas por algo que hizo o dejó de hacer el propietario del negocio (inquilino), la demanda debe presentarse contra el propietario del negocio. Por ejemplo, en el caso de que un piso acaba de ser trapeado y te caes, si no hay señales de advertencia o conos de seguridad se pusieron en su lugar para dar aviso del piso mojado, el dueño del negocio puede ser considerado responsable de las lesiones que sufriste debido al resbalón, tropiezo y caída.
¿Tienes una demanda por resbalón y caída?
Pocas cosas son más desconcertantes para las personas en Arkansas o en cualquier parte del país que tener su vida interrumpida después de sufrir una caída aterradora que lleva a muchas víctimas a emprender una demanda por lesiones por resbalones y caídas.
Las caídas, sin embargo, pueden ser más comunes – y más debilitantes – de lo que crees.
Ten en cuenta estos datos sobre caídas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:
1.El veinte por ciento de las caídas graves resultan en huesos rotos o una lesión en la cabeza.
2.Las caídas pueden ser especialmente peligrosas para las personas mayores. Aproximadamente 2,5 millones de estadounidenses mayores de 65 años acuden a urgencias cada año por lesiones sufridas durante una caída.
3.Los gastos médicos derivados de las lesiones por caídas ascienden a unos 34.000 millones de dólares anuales. Las facturas hospitalarias representan aproximadamente dos tercios de esa cantidad.
No deberías tener que cubrir tus propios gastos médicos después de sufrir una caída grave en la propiedad de otra persona. Nuestros abogados especialistas en lesiones personales pueden conseguir un acuerdo en tu nombre, sobre todo cuando en el lugar donde ocurrió tu accidente se daba alguna de las siguientes circunstancias:
- Los escalones estaban desnivelados.
- La alfombra estaba arrugada.
- La iluminación era deficiente.
- Había escombros en el camino.
- Las barandillas eran defectuosas.
Veredictos y acuerdos de resbalones y caídas en Little Rock por nuestro abogado especialista en resbalones y caídas
- $90,000 por un brazo roto para una persona que se cayó en una acera mojada afuera de un negocio. Había un problema de drenaje que había sido ignorado por el dueño del negocio, causando no sólo que el agua drenara constantemente a través de la acera, sino también creando moho resbaladizo que había crecido en el cemento constantemente húmedo.
- $55.000 dólares para una anciana que se cayó en un club de campo. La zona peligrosa con escalones no tenía luces ni marcas ni barandillas.
- 50.000 dólares para un hombre que se cayó en un gran almacén sobre el líquido de una nevera con fugas.
- $26.500 dólares para una mujer que se resbaló en un líquido en una tienda de caja grande que había sido ignorado por los empleados que también no poner señales de piso mojado.
Si te has caído en público o en la propiedad de otra persona, o un ser querido sufrió una lesión grave de esta manera, por favor, ponte en contacto con los abogados especialistas en lesiones personales de Little Rock en el Bufete de Alan LeVar para explorar tus posibilidades de ganar una demanda por responsabilidad de las premisas. Puedes contactar a nuestro abogado especialista en resbalones y caídas de Arkansas en línea o llamando al (866) 938-8102.
Si necesitas un abogado con experiencia en resbalones y caídas de Arkansas, por favor ponte en contacto con las Oficinas Legales de Alan LeVar hoy para una consulta gratuita.