Como trabajador cualificado y experimentado en una obra de construcción, sin duda eres consciente de los peligros de tu lugar de trabajo. Es por eso que tomas todas las precauciones adecuadas, te adhieres a todas las regulaciones de la empresa y gubernamentales y mantienes la seguridad en mente en todo momento.
Sin embargo, el abogado especializado en accidentes de construcción de Arkansas Alan LeVar entiende que a veces, todas las precauciones no son suficientes. Empleados buenos y cuidadosos han sido heridos y víctimas en obras de construcción por la negligencia de otras personas.
Estos son casos complicados, por lo que debes ver a nuestro abogado especializado en lesiones personales tan pronto como sea posible. Las Oficinas Legales de Alan LeVar te ayudarán a navegar por el sistema de compensación de trabajadores de Arkansas y buscar otras vías de compensación también.
Si necesitas un abogado especialista en accidentes de construcción después de resultar herido en el trabajo, por favor llama al bufete de abogados Alan LeVar al (866) 938-8099 hoy para una consulta gratuita.
Tipos de Accidentes de Construcción
Los sitios de construcción son, por definición, lugares peligrosos para trabajar, pero eso no exime a su patrón de la obligación de velar por tu seguridad. El accidente que sufriste no fue tu culpa y nuestro abogado especializado en accidentes de construcción en Arkansas no cree que debas sufrir en silencio.
El Departamento de Trabajo de EE.UU., Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) informa que aunque la industria de la construcción sólo representa alrededor del 4 por ciento de todos los trabajadores, la industria es responsable del 21,1 por ciento de todos los accidentes mortales relacionados con el trabajo. Esto significa que cada día mueren en el trabajo más de 14 trabajadores de la construcción. Otros 71.000 trabajadores de la construcción al año sufren lesiones no mortales.
La OSHA ha identificado lo que denomina los “cuatro mortales”. Se trata de los cuatro accidentes de construcción más comunes que provocan lesiones o la muerte:
- Caídas. Los trabajadores se caen de andamios, tejados y grúas. Se caen en los huecos de los ascensores e incluso de escaleras aparentemente normales.
- Golpes con objetos. Se trata de objetos que caen desde arriba, se desprenden de estanterías, caen de una grúa o incluso son golpeados por un objeto que se balancea.
- Electrocución. Los trabajadores de la construcción utilizan a diario muchas herramientas eléctricas. Algunos casos de electrocución se deben a una conexión a tierra inadecuada de los cables eléctricos, a cables eléctricos defectuosos y a que los trabajadores no utilizan el equipo de protección adecuado.
- Accidentes por atrapamiento. Ocurre cuando un trabajador queda atrapado entre un equipo pesado y una pared, o entre un equipo en movimiento y un objeto inmóvil. Es un accidente por atrapamiento cuando un trabajador de una excavación queda atrapado en una zanja durante un derrumbe. También se incluyen en esta categoría los accidentes en los que la ropa o una parte del cuerpo de un trabajador queda atrapada en una pieza de una máquina.
Entre los elementos comunes de los accidentes en obras de construcción figuran
- Descargas eléctricas como consecuencia de un cableado defectuoso
- Caídas desde andamios
- Averías de maquinaria pesada
- Otros problemas mecánicos
- Lesiones en la cabeza, el cuello y la médula espinal
Cualquiera que sea la causa específica de tu accidente, el abogado LeVar está preparado para discutir tu caso en una consulta gratuita.
¿Por qué hablar con un abogado especialista en accidentes de construcción de Arkansas?
Muchos de nuestros clientes fueron inicialmente reacios a hablar con un abogado sobre su accidente de construcción. Esta renuencia tiene muchas causas, pero una de las más comunes es la creencia de que hay poca compensación disponible para las víctimas. El sistema de compensación de trabajadores de Arkansas no es generoso, y es posible que pienses que la compensación de trabajadores es lo único que está disponible para ti.
Pero esta es la razón por la que debes hablar con nuestro abogado especializado en accidentes de construcción. Sí, la compensación de los trabajadores se encargará de la mayoría de estos casos. Sin embargo, hay dos beneficios principales para hablar con un abogado:
- Podemos ayudarte a lidiar con el sistema de compensación de trabajadores, que no siempre es fácil.
- En algunos casos hay opciones de compensación que van más allá de la compensación de trabajadores. Cuando te has lesionado por maquinaria defectuosa o por un vehículo fuera de control en el lugar de trabajo, una demanda por lesiones personales podría ser apropiada para ti.
Sin embargo, no hay manera para que sepas si tu reclamo será simple o si tienes un caso fuera del sistema de compensación de trabajadores. Al hablar con un abogado especialista en accidentes de construcción de Arkansas, tienes la oportunidad de hablar con un profesional legal capacitado y obtener información sobre el proceso legal.
Si eres residente de Arkansas que resultó herido mientras trabajaba en una obra de construcción, debes hablar con nuestro abogado especialista en accidentes de construcción inmediatamente. Ponte en contacto con Las Oficinas Legales de Alan LeVar hoy para una consulta gratuita.